divendres, 30 de desembre del 2016

Nuevos fármacos para combatir el cáncer de mama.

Gracias a un análisis bioinformático de los 64 fármacos para el cáncer de mama, investigadores de la IRB Barcelona han encontrado 10 nuevos fármacos para combatir este tipo de tumores.


Un análisis exhaustivo para emparejar 64 agentes terapéuticos desarrollados para tratar el cáncer de mama, ha permitido a científicos del instituto de investigación biomédica de Barcelona identificar 10 combinaciones nuevas para combatir estos tumores, nunca probadas y con alto nivel de combate. En esta investigación se ha tenido en cuenta las señales celulares de los fármacos que alteran las moléculas dianas donde van dirigidas.

Una de las 10 combinaciones ha funcionado en ratones (modelo murino), indican que la combinación de dos fármacos por separado; funcionan "drásticamente" ante el efecto antitumoral. Los resultados han sido publicados en la revista científica de Cancer Research.

Se ha afirmado que el 70% de las combinaciones testadas, el efecto conjunto de los dos fármacos es mucho mayor que el efecto individual. En los ratones se ha reducido el tumor un 60% , mientras que le efecto individual de los fármacos solo detiene el crecimiento del mismo. Otra mejora es que pueden usarse 3 veces menos dosis de un fármaco y 25 veces del otro de las cantidades actuales.

Todo esto no son más que mejoras para combatir este tipo de tumores, ya que al disminuir la dosis de fármacos, disminuye también la cantidad de 'veneno' en el cuerpo, porque los medicamentos no dejan de ser veneno para matar células. Y si disminuye la dosis, disminuye la cantidad de veneno.

Las resistencias que producen las células cancerosas, son muy difícil de combatir por el simple hecho de que las células tumorales reactivan su división, porque aprenden a sortear la acción del fármaco. La terapia combinada de dos fármacos se presenta como una vía prometedora para combatir esta resistencia. 

Estos científicos tienen el futuro abierto y con él tres lineas de investigación. 

Para más información sobre la noticia, pinche aquí
La imagen está sacada de aquí



1 comentari:

saludpublicaaragon ha dit...

Gracias por hacerse eco y compartir con nosotros.
Un saludo