dijous, 5 de maig del 2022

UN AGENTE INFECCIOSO, LA POSIBLE CAUSA DE LOS CASOS DE HEPATITIS INFANTIL



Desde el pasado mes de abril se han registrado casos de hepatitis en diferentes países, sin que se haya podido determinar por el momento con exactitud la causa.

Según informó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), hay un agente infeccioso  que podría ser el causante de estos casos de hepatitis.

Los científicos han descartado cualquier relación de los casos con la vacuna contra la covid-19 y tampoco con ninguna exposición común a alimentos o bebidas

La mayor parte de estos casos no han presentado fiebre y en algunos más graves ha sido necesario el trasplante de hígado. Los  investigadores han descartado también la hepatitis viral de los tipos A, B, C, D y E en todos los casos.

El ECDC, está colaborando con equipos de los países donde se han detectado casos, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar los estudios en curso.




Los síntomas de esta patología son dolor  abdominalvómitos o ictericia . 

Las autoridades sanitarias aconsejan como principal medida preventiva el lavado frecuente de las manos, cubrirse al toser con la parte interior del codo y emplear pañuelos desechables, así como consultar con el pediatra si el menor comienza con síntomas que se agravan en pocos días.





La noticia ha sido extraída de aquí y la imagen de aquí,




1 comentari:

M A M ha dit...

La grave emergencia sanitaria que ha supuesto la pandemia del COVID-19 nos ha mantenido expectantes a toda la sociedad ante cualquier noticia que inicialmente pueda estar vinculada a algún tipo de relación con el virus causante de la pandemia, o también con la vacuna desarrollada para poder combatirlo.
Si la noticia, además de lo anterior, viene dada por alguna posible consecuencia relacionada con la salud de los niños es aún más inquietante. Esto, además puede venir en ocasiones alimentado por grupos anti-vacunas que se encargan de generar fake news alrededor.
Las últimas noticias relativas a la hepatitis infantil hacen referencia al posible vínculo de esta enfermedad con las familias propietarias de perros, según se publica hoy mismo en diversos periódicos de todo el planeta.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/05/07/62765c1ffc6c832b288b458a.html