divendres, 23 de febrer del 2024

El metabolismo con los años

 ¿COMO CAMBIA NUESTRO METABOLISMO CON LOS AÑOS?

El estudio mas completo realizado sobre el metabolismo y como cambia en nuestra edad ha dado resultados increíbles. Fueron involucrados mas de 6400 participantes de todas las edades y nacionalidades, esta investigación ha revelado patrones inesperados en la forma en que nuestro cuerpo procesa energía al paso del tiempo.

Los resultados identifican cuatro etapas distintas en la vida metabólica de una persona:

-Infancia: el metabolismo es un 50% mas rápido durante el primer año de vida, demostrando una alta demanda energética del crecimiento y desarrollo.  

-Juventud: destaca una desaceleración gradual hasta alcanzar los 20 años.

-Edad Adulta: Entre los 20 y 60 años, el metabolismo se estabiliza y no muestra cambios, haciendo que los cambios de peso no se deban a variaciones metabólicas.

-Vejez: Después de los 60 años, comienza a disminuir reduciéndose hasta un 26% a los 90 años.

BBC

El estudio no revela que el aumento de peso en la mediana edad no se deba a una disminución del metabolismo, igual que no se encontraron aumentos metabólicos durante la pubertad o el embarazo, lo que indica que estos procesos no afectan al metabolismo. También pone importancia en el metabolismo acelerado durante los primeros años de vida, resaltando en que la falta de alimento en esta etapa puede tener efectos duraderos y negativos. Para poder realizar este estudio se uso como medida agua doblemente marcada.



Estos hallazgos nos permiten entender mejor nuestro cuerpo y como cambia con el tiempo, además estos estudios apoyan la idea de que la obesidad se debe a un exceso consumo de calorías y no solo a una diminución del gasto energético, lo que da mas importancia a la dieta y el ejercicio en el mantenimiento de un peso saludable.


Este estudio nos marca un antes y un después en nuestro entendimiento del metabolismo humano.


                  Este articulo lo he redactado resumiendo de esta pagina y las imágenes han sido                     sacadas de aquí y aquí.

1 comentari:

YKRR ha dit...

Asimismo, yo creo que otras conclusiones que se pueden deducir a partir de este estudio sobre el metabolismo, es la disminución de energía a lo largo de la vida, es decir, en la infancia los niños somos más energéticos y según el estudio, nuestro metabolismo es más rápido. Al hacernos mayores, este metabolismo va decreciendo a par con la energía o la actividad de las personas.