dilluns, 15 de gener del 2007

El "EFECTO INVERNADERO" en la predicción meteorológica

El tema de esta noticia son los efectos del efecto invernadero sobre la provincia del reino unido.
El servicio meteorológico británico afirmo ayer que este año va a ser en todo el planeta el año mas caluroso desde 1659. El aumento de las temperaturas estara causado por el niño, un fenómeno climático originado por un cambio en los movimientos de masas de aire que provoca alteraciones en las corrientes marinas y desencadena el calentamiento de las aguas sudamericanas.
Los efectos de este fenómeno son las sequías e inundaciones. El aumento de temperaturas en los próximo mese tendrá consecuencias trágicas en todo el mundo, desde sequías en indonesia hasta inundaciones en California.
El director del departamento de investigación de variabilidad climática del Hadley Center, explico que el primer factor que su equipo tuvo en cuenta a la hora de realizar la predicción fueron las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la actividad humana. Aunque el fenómeno es mucho mas complicado, lo que hacen esos gases es impedir que el calor del sol recibido por la Tierra deje la atmósfera y vuelva al espacio, lo que provoca lo que se conoce como el calentamiento global.
Esta noticia la podemos relacionar con el tema 7 del libro, ya que, trata de la dinámica de las masas fluidas de la tierra e incluso habla del efecto de el niño.

La información la he saca do del periódico MEDITERRÁNEO, del día 5 de enero de 2007.


2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

La noticia es muy interesante y está muy relacionada con la temática trabajada en la clase.

Seria conveniente añadir una foto, y un link al periódico o fuente de donde se ha obtenido la información.

Sergio Mestre ha dit...

Creo que puede interesaros este artículo http://www.tendencias21.net/Parte-de-la-informacion-sobre-el-cambio-climatico-ha-sido-manipulada_a1340.html