dissabte, 27 de gener del 2007

El temporal arrecia en el sureste y dificulta el transporte por carretera

El temporal de frío y nieve continúa desplazándose hacia el este y sus efectos se han centrado en el cuadrante sureste de la península, donde ha complicado el tráfico en numerosas carreteras y ha obligado a cerrar varios puertos marítimos.
El tráfico sufrió cortes a causa de la nieve acumulada en la calzada, y los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía tuvieron que ser cerrados al tráfico marítimo.
Las predicciones apuntan que los efectos del temporal continuarán el fin de semana antes de abandonar la península, por lo que Protección Civil ha optado por activar las alertas en cinco comunidades (Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Valencia y Murcia) por las copiosas nevadas previstas y en una más (Canarias) por las fuertes lluvias que se van a producir.
Además, más de 30 puertos de montaña han sido cerrados al tráfico, y las cadenas son imprescindibles para cruzar más de 50 altos de montaña.
Aunque el temporal se ha desplazado hacia el este, sus efectos se han sentido todavía en la mitad norte, y muchas comunidades han tenido que activar planes de emergencia ya que diversas localidades se encuentran aisladas
Remitirá este temporal, pero el invierno continuará y la fuerte borrasca dejará precipitaciones importantes en el sur y en zonas del litoral mediterráneo.
Las incidencias se han multiplicado en las carreteras españolas a causa de la nieve, y los efectivos de la Guardia Civil han tenido que realizar numerosas intervenciones y han rescatado a muchas personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos.
El mundo 27 de enero. www.elmundo.es
Por fin es invierno en España. Le ha costado pero al final llegó. Ya se echaba de menos un poco de frío, pero esto no es nada.

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

¿Creus es pot relacionar la noticia amb el canvi climàtic?

Faltaria posar un link a la font periodistica utilitzada.

Molt bé.