dimecres, 31 de gener del 2007

Patentan cura contra el cáncer

Hoy leyendo me he encontrado con un interesante artículo de Presesc.com acerca de un nuevo enfoque científico para combatir al cáncer. La noticia, que podría ser fantástica si la nueva técnica funcionase tan bien como explican los científicos de la Universidad John Hopkins que la han ideado, me ha dejado también un pelín triste. ¿Por qué? Pues porque estos mismos científicos que se merecerían el Premio Nóbel si su idea curase el cáncer, están patentando el tratamiento. En caso de que funcione ¿quién podrá acceder al remedio? ¿los ciudadanos de a pie de los países ricos? ¿sólo los ricos del planeta? ¿se le negará el remedio a los marginados? Pues si, supongo que pasará como con el SIDA, una enfermedad crónica en occidente gracias a los retrovirales, y una epidemia mortal e imparable en Asia y África. Definitivamente este mundo no es justo.

Volviendo al nuevo tratamiento, os hago un resumen de lo que pone el artículo:


Investigadores de la Universidad Johns Hopkins University podrían haber encontrado una forma de matar las células cancerígenas sin radiación ni compuestos químicos tóxicos. El grupo está iniciando el proceso de patente de la idea. Este nuevo enfoque, que emplea azúcares, podría tener un potencial real en la lucha contra el cáncer. No es el primer enfoque basado en azúcares, se comenta en el artículo, pero es (según estimación de los investigadores) el que más éxito ha tenido.

Extraído del artículo: “Sampathkumar y sus "colegas" se basaron en unos hallazgos que tuvieron lugar hace 20 años, y que versaban sobre una cadena corta de ácidos grasos llamada butirato, que podía ralentizar la expansión de las células cancerosas. En la década de los 80, los investigadores descubrieron que el butirato (que se forma de modo natural en altos niveles en el sistema digestivo, gracias a una bacteria simbiótoca que se alimenta de fibra) podía restaurar el funcionamiento de una célula saludable. Ahora los investigadores se han centrado en un azúcar llamada N-acetil-D-manosamina (o ManNAc para abreviar) y han creado una molécula híbrida enlazando el ManNAc con el butirato.
El híbrido penetra facilmente la superficie de la célula y luego se divide por la acción de las enzimas que hay en su interior. Una vez dentro de la célula, el ManNAc es procesado por otro azúcar llamado ácido siálico, que juega un papel central en la biología del cáncer, mientras que el butirato orquesta la expresión de los genes responsables de la detención del crecimiento incontrolado de las células cancerígenas”.

3 comentaris:

Sergio Mestre ha dit...

Interesante. Me gustaría leer el artículo original. ¿Por qué no incluyes el enlace directo?

Benedict Anderson ha dit...




Hoy es el mejor día de mi vida, me fue diagnosticar el VIH / SIDA hace 2 años, esto me tiene fraustrated y aislada, porque me trataron con tanto estigma que iba a llorar a moco tendido y pensar en cometer sucide, en varias ocasiones fui rescatado por neigbhours, esto continuó durante un par de meses y me estaba cansando de estar vivo, un día Nos nt en línea y comenzó a buscar una posible cura del virus del VIH y vi un anuncio de un doctor que utiliza la medicina herbaria para curar el VIH / SIDA, me puse en contacto a su correo electrónico casi inmediatamente, y él me respondió diciendo que él me tendría que mandarle algo de dinero antes de que enviaría a la medicación para mí, lo hice y no pudo enviar el medicamento para mí y seguí pedir más dinero, descubro que era un fraude y se detuvo el envío de correo electrónico él, volví a estar preocupado enfermo otra vez hasta que un amigo en el hospital fui para el chequeo, me habló de una DR charles de Sango templo de sanación, lo contacté cuando llegué a casa y me aseguró que iba a obtener la cura dentro de 3 días, la cura vino a través de FEDEX ENTREGA, empecé a usarlo y después de 7 días fui para el texto según las instrucciones de él, para mi mayor sorpresa, yo estaba NEGATIVO , fui más mayor a 2 hospitales más y el resultado fue el mismo; ¡¡¡NEGATIVO!!! Todos ustedes pueden ponerse en contacto con él en su correo electrónico: hivspelltemple@gmail.com,WhatsApp en 2348103753977, que está 100% probado y demostrado ser de fiar que es confiable y asegurar. Gracias por tu tiempo.


Jessica L. Smith ha dit...

Soy del Reino Unido. Doy gracias a un gran médico que me ayudó a salir de mi enfermedad. Estaba muy enfermo. Doy gracias a Dios que usó a este hombre para ayudar, comenzó cuando viajé a Florida para visitar allí. Conocí a una señora que no sabía que es seropositiva Me gusta mucho la mujer porque era hermosa Siempre la veo cada vez que cierro los ojos Fui a decirle cómo me sentía por ella, pero no sé si ella sabe que era VIH. Me fui a la cama con ella. Me puse en contacto con el virus también cuando llegué a casa por un mes, mi médico vino a revisarme y descubrió que tenía VIH, estaba conmocionado y me dijo que estaba tan confundido y tan sorprendido de escuchar que estaba tomando un medicamento contra el VIH para curarlo. bueno, 2 años, decidí buscar curarlos. Encontré esta publicación en Internet. Lo contacté para pedir ayuda ... bueno, DR. Rico, demostrando ser un gran hombre y él me curó ... Según él, dijo que el poder de sus dioses es bueno. Le agradezco a Dios que haya regresado nuevamente si necesita cura para su VIH ... aún puede comunicarse con él o con su correo electrónico o número. Le prometo que es 100% él cura cualquier virus como T-VIRUS HIV AID ROTA-VIRUS, SMALLPOX, HEPATITIS B si tiene este virus o amigo no familiar, contáctelo ahora wealthylovespell@gmail.com o agréguelo en WhatsApp +2348105150446