dimecres, 1 de desembre del 2010

La marihuana debilita el sistema inmunológico


He leído esta mañana en una web una noticia a mi parecer interesante. La universidad Carolina del sur ha realizado un estudio que asegura que fumar marihuana podría afectar al sistema inmunológico debilitándolo y haciéndonos propensos a contraer infecciones y cáncer. Han descubierto el efecto que producen los cannabinoides( elementos químicos que posee el cannabis). Entre ellos se halla el tetrahidrocannabinol; un psicoactivo que es utilizado por los médicos para aliviar el dolor crónico de enfermos de cáncer, sida y otras enfermedades varias.

El doctor Nagarkatti, el director del equipo de científico, explicó que la marihuana debilita las defensas ya que libera masivamente un tipo de célula: MDSC (Siglas en inglés).El MDSC es una célula inmune que a diferencia del resto en que no se centra en luchar contra las infecciones si no que elimina las defensas del organismo.
En la mayoría de países, el cannabis es ilegal pero se utiliza con fines terapéuticos. Esta noticia, que todavía está por verificar con una investigación paralela; podría hacer a muchos médicos recapacitar acerca de su uso.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Interessant notícia. Si voleu saber més sobre que són les cèls. MDSC pode mirar en http://www.rndsystems.com/molecule_group.aspx?g=2424&r=1