diumenge, 14 d’abril del 2013

EMBARAZADA TRAS UN TRASPLANTE DE ÚTERO

Este viernes, fue anunciado el embarazo de una mujer turca, tras recibir un útero de una donante fallecida. Fue el primer caso de trasplante de útero exitoso, tan exitoso que Derya Sert, está embarazada a sus 22 años de edad. 

Según el doctor Mustafa Unal, los estudios realizados a la futura madre, muestran claramente que la mujer está embarazada. Tras la implantación de varios embriones fecundados con esperma de su pareja in vitro. El doctor Unal, recalca que la salud de la paciente es muy buena.

De cada 5.000 mujeres, una nace sin útero, es el caso de Sert. Pero la suerte de esta fue diferente, se le implantó un útero con éxito, siendo el primer trasplante de útero realizado con éxito. Esto da mucha mas esperanzas a todas aquellas mujeres que al igual que la joven nacieron sin útero. 

Pero está claro que su embarazo no será un embarazo normal, tendrá un embarazo de alto riesgo. El nacimiento del bebé no podrá darse normalmente, no podrá ser un parto vaginal. Se le deberá realizar una cesárea y tras el parto, el útero deberá ser extirpado para evitar posibles problemas. Por tanto no podrá tener más hijos.

Noticia extraída el día 12/04/13

3 comentaris:

Ana Bartoll ha dit...

Me ha parecido una noticia muy chocante, no sabía que había mujeres que nacían sin útero. Este hallazgo puede ser el primer paso para dar lugar a nuevos descubrimientos. La parte negativa es que se deberá de extraer el útero dejando que la mujer no pueda tener más hijos, por lo menos aquellas mujeres nacidas sin útero podrán llegar a tener un hijo aunque sea con un alto riesgo. Pero, ¿se podría volver a implantar un nuevo útero en la misma mujer?

Nuria Cabedo ha dit...

Es impresionante! No sabía que había mujeres que nacían sin útero. Estoy orgullosa de que a esta pobre chica se le haya podido trasplantar el útero con gran éxito y que se le permita ser madre. Aunque es triste que no pueda tener más hijos, por lo menos ha podido ser posible que tenga uno aunque con mucho riesgo.

Unknown ha dit...

Una noticia muy importante e interesante ya que al igual que mis compañeras yo tampoco sabía que había mujeres que nacían sin útero. Por una parte es una noticia muy buena ya que esto supondría un gran descubrimiento en el campo de la medicina, por otro lado tiene también una parte negativa ya que después de este trasplante la chica no pueda tener más hijos.