dimecres, 23 d’abril de 2014

Las bacterias multirresistentes se extienden.

Las bacterias multirresistentes cada vez están preocupando más a los expertos,estas son unas bacterias capaces de resistir( gracias a mutaciones o artificialmente) o sobrevivir a la presencia de antibióticos.La información  se encuentra en el plásmido el cual se  transmite a otra bacteria provocando la resistencia de la otra bacteria y que esta pueda transmitir esa información a otras.

El abuso de antibióticos o un sistema inmunitario débil puede favorecer su aparición .Las bacterias que eran sensibles han desaparecido quedando solo aquellas que gracias a mutaciones al azar han sobrevivido quedando solo las que son resistentes a ese antibiótico.




Estas bacterias tienen mucho peligro ,tan solo en Europa mueren anualmente 25000 personas a causa de su infección .En España son afectadas por Staphylococcus aureus multirresistente 17000 personas al año.La tuberculosis y la neumonía son algunos ejemplos conocidos de estas bacterias que poco a poco se van extendiendo más rápido.Pero una buena noticia es que se están investigando nuevos antibióticos y vacunas para acabar con estas bacterias. 

Para más información piche aquí o aquí .

1 comentari:

Amelia Bou Puerto ha dit...

Hola Estela, tu post me parece muy interesante porque afecta a la mayoría de la población, pues todos tomamos antibióticos.
Por otra parte, faltaría escribir tu opinión propia y relacionar el artículo con la asignatura de Biología. En este caso podríamos incluirlo en los tres últimos temas de Microbiología y Autoconservación.
Por último, puede que te interese este otro post que también habla de la eficacia de los antibióticos: http://alumnatbiogeo.blogspot.com.es/2014/05/los-antibioticos-pierden-eficacia.html
¡Adiós!