dimecres, 30 d’abril del 2014

Terapia personalizada contra cáncer

La mejor arma contra el cáncer, es la terapia personalizada se basa en elegir el tratamiento adecuado según el genoma de cada paciente y provocar el mismo tumor en ratones avatar e ir probando tratamientos para saber cual beneficia mas al paciente.

Manuel Hidalgo pionero en esta técnica, dirige un equipo, que ha conseguido que un 77% de pacientes con un cáncer avanzado (especialmente de pancreas) se mantengan estables o incluso mejoren su estado, insertando el exoma del tumor, en los ratones e ir probando tratamientos en ellos. Esta noticia ha salido el 29 de abril de 2014, en El País.  



Este sistema favorece las personas cuyos cánceres, no tienen terapia ni para que el paciente empeore, ya que de esta terapia salen todos los tratamientos posibles para cada persona, con cierta rapidez, pero eficaz, debido a que han experimentado con varios ratones con el mismo exoma. Aunque esta técnica tiene inconvenientes como que la inserción del tumor en el ratón no siempre funciona o que es muy lenta (entre 4 y 6 meses), mientras se le administra un tratamiento estadar, que se le dejara de administrar una vez se tengan otras opciones, gracias a esta terapia, así si el estándar no funciona debidamente en el paciente, se le cambia por el nuevo que es mucho más probable que funcione.

Esta noticia se puede relacionar con las practicas de los organos ya que los canceres aparecen en estos, dañandolos, y es interesante porque gracias a la terapia personalizada se puede reducir e incluso eliminar, afectando lo màs minimo en el organismo, a diferencia de otras técnicas como la quimioterapia.

Esta noticia la puedes encontrar, pulsando aquí. 

1 comentari:

Unknown ha dit...

Una noticia verdaderamente interesante Alberto. La terapia personalizada contra el cáncer puede suponer un gran avance dentro del campo de la investigación. Pero, también, es una buenísima noticia para todas aquellas personas que lo padecen, pues su cura puede estar mucho más cerca de lo que ellos creen.

Por si te interesa el tema de los tratamientos contra el cáncer, aquí te dejo un enlace que te puede servir: http://www.criscancer.org/es/por-que-cris.php?zona=1&seccion=3&apartado=22