dijous, 1 de maig del 2014

¿Depende más la alergia de nuestra predisposición o de los agentes externos?



Desde siempre, se suponía que las alergias surgían más donde más agentes alérgenos habían. Pues recientes estudios demuestran que esto no es cierto.

Las alergias se tienen "equitativamente" repartidas por todo el mundo, y depende de la predisposición de las personas a ser alérgicas o no. Eso si, existen diferentes alergias según donde se viva, es decir, no se suelen desarrollar alergias a agentes con los que no se ha podido tener contacto, sino las que tenemos cerca más frecuentemente.

Por tanto, no depende de los agentes alérgenos a los que esté expuesta la persona en cuestión, sino la capacidad de que estos le afecten negativamente a su sistema inmunitario.

Aun así si que se han visto diferencias aun no demostradas porqué, en diferentes países o zonas rurales o industrializadas.

Nos explican en la noticia que "cuando más sucio sea el ambiente en el que te crías, menos alergias desarrollarás", esto es posiblemente demostrado por el aumento de alergias seguido de el aumento de medidas sanitarias desde los años 70'.






Para más información, pinche aquí:

Esta noticia puede ser útil para la asignatura de Biología Humana debido a su alto interés para la humanidad.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Es un post interesante porque trata un tema que afecta a gran parte de la población mundial, la alergia y como surge. Aunque faltan hiperenlaces y la relación con el tema no esta con los contenidos de la asignatura, solo hay 1 etiqueta de 3 y no aparecen ni la autora de la noticia ni la fecha de publicación pero la noticia es un articulo científico y además le as añadido una imagen y el post indica el tema de la noticia. Se pude mejorar, pero esta bien.

Unknown ha dit...

Es muy interesante saber de donde proceden algunas alergias y que no solo se desarrollan por los agentes externos como se creía hasta ahora. En cuanto al post creo que faltaría algo más de información científica pero está bien estructurado y se puede entender de forma muy clara.