dissabte, 17 de maig del 2014

Lo Malo del Alcohol

Todos los percances sufridos durante una borrachera  tardán más en curarse .


 El alcohol aumenta el riesgo de infecciones  incluyendo las quirúrgicas . Los pacientes que han consumido y sufren infecciones quirúrgicas permanecen hospitalizados el doble e incrementa el doble el riesgo a morir .


¿Por qué ?  Un  estudio  realizado por un equipo de  EE.UU  nos ayuda a esclarecer el problema  , han comprobado que beber alcohol en exceso reduce componentes clave del sistema inmunitario   . Reduce la cantidad de glóbulos blancos  llamados  como macrófagos  , los cuáles puden ingerir y eliminar material extraño.
 Este efecto hace que la herida sea más vulnerable a la infección por bacterias.

También se observo que beber alcohol en exceso afectaba a la producción de una proteína que recluta macrófagos hacia el sitio de la herida. En los experimentos, beber alcohol en exceso también reducía los niveles de otro componente clave del sistema inmunitario, el conocido como CRAMP, y que es un tipo de proteína presente en la capa más externa de la piel, la epidermis. Estas proteínas, conocidas como péptidos antimicrobianos, matan bacterias y reclutan macrófagos y otras células del sistema inmunitario hacia la zona de la herida.



Como se puede observar este tema pertenece al tema  relacionado  de  Biología que trata el sistema  inmunitario. Si te interesa  haz clic aquí