dissabte, 17 de maig del 2014

Dos nuevas bases de ADN

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de microorganismos vivos. A lo largo de 3500 millones de años hemos visto la evolución de muchos de ellos, esto fue gracias a su código genético y a sus cuatro bases nitrogenadas, el ADN. 


Cuatro bases conocidas hasta el momento, ya que hace tan solo unos días científicos californianos han introducido dos nuevas bases artificiales en el ADN de una bacteria. Han podido comprobar que estas nuevas bases son capaces de replicarse y transmitirse generación tras generación sin problemas, tal y como lo hacen las otras cuatro (citosina-guanina, adenina-timina). Las nuevas bases han sido implantadas en bacterias E.coli, que las replica correctamente. Por el momento solo han desarrollado por proceso in vitro, y el siguiente paso es hacerlo en célula viva. 
cúmulo de bactérias E.coli

Al necesitar que los científicos lo aporten como nutriente externo, se elimina la posibilidad de que puedan evolucionar por su cuenta y crear perjuicios para el organismo.
Su primordial objetivo es mejorar la producción de medicamentos y biocombustibles sostenibles para el medio, asi como crear microbios que puedan mejorar los daños que producen las indistrias contaminantes, que lanzan sus residuos en rios y mares.

Esta noticia tiene un gran interés ya que aporta un avance muy importante a la ciencia. 
La podríamos incluir dentro del temario de Biología, de la estructura del ADN y de la manipulación genética.

Para más información sobre la noticia ,pincha aqui.