diumenge, 18 de maig del 2014

Fármaco contra la adicción





Se ha descubierto un novedoso compuesto que actúa  sobre un receptor cerebral que tiene un potente efecto sobre conductas negativas relacionadas al consumo de coca incluyendo la recaída .


Esta investigación fue llevada por el equipo  del Dr. Jun-Xu Li, de la Universidad en Buffalo  ,donde nos muestra claras evidencias de que podría convertirse en un fármaco efectivo contra la adicción a la cocaína .

La  investigación muestra que el receptor TAAR 1 ( Trace Amine Associated Receptor 1) es muy prometedor como nuevo blanco terapéutico . Este receptor se encuentra relacionado  con la dopamina  una de las sustancias fundamentales en el cerebro que se ve involucrada en la transformación neuroquímica que conduce a la adicción.



Por ahora solo ha sido probado con animales donde se muestran excelentes resultados . Aquí.



1 comentari:

Unknown ha dit...

Enhorabona pel teu post, és un post molt interessant que a més, tracta un tema, el de les adiccions, que afecta a un gran nombre de la població. I amb aquest nou descobriment pot solucionar-lo. A més, et deixe un enllaç amb un tractament contra l'adicció a les drogues:
http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/principios-de-tratamientos-para-la-drogadiccion/preguntas-frecuentes/en-que-consiste-el-tratamiento-para-la-dro