dilluns, 5 de maig del 2014

La integrina en células sanas y tumorales

Una forma de probar si se tiene tumor de mama es notar un endurecimiento del tejido mamario, y por fin se sabe cómo detectan y actúan las células sanas o tumorales ante esta rigidez.

Este estudio se he llevado acabo por científicos liderados por Pere Roca-Cusachs del Instituto de Bioingeniería de Cataluña y científicos de Barts Cancer Institute de la Queen Mary University, con éxito ya que las células se unen, por integrinas, al entorno para adaptarse a la rigidez del tejido. Esta noticia se ha publicado en la revista Sinc el 5 de mayo de 2014.


Las células sanas se relajan para reducir la fuerza en ellas y el entorno si este se, así también previenen el endurecimiento, así actúan las células sanas, pero las células afectadas tienen otro tipo de integrinas, que tienen un efecto de circulo vicioso, porque cuanto mayor sea la rigidez del tejido, mas fuerte se unan al entorno y cuanto mas fuerte sean estas uniones, mayor sera la rigidez y esto acaba con la formación de nódulos duros, que son los que se localizan cuando se tiene cáncer de mama, o otros canceres también se detectan variaciones de integrinas y esto seria a su vez la causante de algunas enfermedades. Ahora falta saber si el mecánico de regulación de rigidez de los todos tejidos, funciona así, para desarrollar nuevas terapias, previniendo el endurecimiento en enfermedades.

Esta en una noticia interesante debido a que por fin se ha conseguido saber como reaccionan las células mamarias cuando están sanas o tienen un tumor. He relacionado con biología humana concretamente con la practica de las proteínas ya que la integrina, es una superficial de glicoproteínas.

Aquí se puede encontrar la noticia