dissabte, 10 de maig del 2014

Nuevas bases nitrogenadas en el E.coli

El ADN es una de las principales moléculas portadoras de la información genética en los organismos vivos. Esta información está constituida, entre otras moléculas, por cuatro tipos de bases nitrogenadas; emparejadas en citosina con guanina y adenina con timina.

Un grupo de investigadores norteamericanos ha creado un par de bases nitrogenadas en el laboratorio que pueden ser sintetizadas en la bacteria E. coli, sin embargo estas bases no son sintetizadas en la naturaleza.

Hasta ahora, había resultado imposible sintetizar nuevas bases porque es difícil obtener  bases no naturales en las células y que en los sistemas de replicación se acepten, además también es complicado medir con precisión que estas se mantengan correctamente cuando el ADN es copiado.
Estructura ampliada del ADN

Las ventajas que puede ocasionar este nuevo estudio es que los científicos podrían estudiar la evolución de ADN además de introducir nuevos aminoácidos el el código genético y modificar el ADN funcional y las moléculas de ARN.

Por otra parte, si consiguen demostrar que el ADN contiene un par de bases nitrogenadas no naturales que pueden ser transcritas en el ARN, de esta manera podrán controlar también la síntesis de proteínas.

Se trata de una noticia muy interesante para la biología ya que las proteínas son muy importantes a nivel biológico porque se encuentran en proporciones importantes en el organismo, además tienen funciones muy importantes en nuestro organismo.

Esta noticia está relacionada con ek temario de biología de 2º de bachiller, concretamente está relacionado con el tema 15, Los genes y su función.

Si desea ampliar la noticia pulse aquí.