dimecres, 7 de maig del 2014

Los lácteos y la salud

Ya sabíamos que los lácteos afectaban a los parámetros cardiovasculares, pero ahora hemos podido distinguir entre lácteos enteros y desnatados, comprobando que son los enteros los que afectan a estos parámetros y no los desnatados que al parecer los mejoran.


Este estudio, llamado EVIDENT, fue realizado entre 2010 y 2012, ha sido publicado por el Nutrition Journal, por científicos de la Unidad de Investigación del centro de salud, La Alamedilla, perteneciente al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Esta noticia ha sido publicada por Sinc el 5 de mayo de 2014.

Este estudio se llevo acabo con personas de diferentes edades pero que no han tenido patologías cardiovasculares, se dividieron en 2 grupos, los que toman lácteos enteros y desnatados y al mismo tiempo en otros tres: los que consumen más de 125 gramos, los que consumen hasta 125 gramos y los que no consumen nada. Se sometieron a 2 pruebas una que media el grosor de la capa interna de la carótida y la rigidez arterial. Esto tiene dos resultados, los que toman lácteos enteros, tienen la rigidez arterial más elevada y con un mayor grosor de la íntima de la carótida; y los que toman lácteos desnatados tienen estos parámetros cardiovasculares en menor medida que con los enteros. Esto se debe a la cantidad de grasa que hay en cada tipo de lácteo ya que en ácteos enteros augmenta el riesgo de desarrollar cardiopatías y enfermedades cardiovasculares como aterosclerosis. 
Esta noticia es interesante porque señala la importancia de seleccionar bien los alimentos en este caso los lácteos que si no es así se corre más riesgo de padecer accidentes cardiovasculares. Relaciono esta noticia con el trabajo de biología humana sobre el sistema circulatorio.
Se puede encontrar la noticia, pulsando aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

És una notícia molt curiosa,a més està molt bé redactada, presenta la relació amb el temari de 2 BAC i a més té molts enllaços per compendre millor la informació. Et done l'enhorabona, un post genial!!