diumenge, 11 de maig del 2014

Una posible terapia para tratar el cáncer sin dañar células sanas

Se ha publicado una investigación que pretende mutar de forma selectiva una célula cancerígena, basándose en una nueva técnica que se encuentra en fase muy reciente, la electroquimioterapia.
 
 
 
La terapia tratará de luchar contra el cáncer sin dañar a las células sanas. Esta técnica utiliza dos pulsos eléctricos: el primero de ellos abre un poro en la membrana de la célula que permita la entrada del agente antitumoral, y el segundo se aplica para romper la cadena de ADN responsable del tumor.
 
Ahora se han conseguido los parámetros necesarios para aplicar el proceso a tejidos vivos y en el  futuro a seres humanos. Este trabajo se hace mediante simulaciones teóricas de los procesos químicos que hay detrás de las mutaciones del ADN.


Este artículo se podría relacionar con la asignatura de BIOLOGÍA, concretamente con el tema que trata el ADN y la formación de un cáncer.

Me parece un tema de gran importancia porque conseguir nuevas terapias contra el cáncer, que no dañe células sanas ,sería de gran utilidad para tratar esta enfermedad y para los pacientes.

Para más información haz click aquí