El problema es tan complejo que han llegado a surgir teorías peregrinas como atribuir la mortalidad a la telefonía móvil. Según esta explicación, presentada en EEUU, las ondas electromagnéticas despistan a las abejas y les impiden retornar a las colmenas. Aunque las más aceptada hasta ahora es la de la sequía o heladas, ya que los animales tienen que volar mucho para comer y beber, lo que les genera un especie de estrés que les acorta su vida.
El Ministerio de Agricultura defiende que hay varios factores implicados en la mortandad y que no está demostrada su relación con pesticidas ni con la siembra de maíz transgénico, como sugieren algunas asociaciones ecologistas. No está demostrada una causa concreta. Solo sabemos que el síndrome se acentúa con el tiempo adverso, sobre todo la sequía.
Este tema, al no tener una causa concreta a la que atribuir la muerte de las abejas, únicamente podemos decir que estaría relacionado con el tema de la pérdida de biodiversidad.
Pienso que es un tema muy importante ya que las abejas son las que se encargan de polinizar, y que sin ellas no se podrá realizar esta actividad y en consecuencia tampoco se llevará a cabo todo lo que este relacionado. Creo que se tendrían que seguir investigando las causas e intentar, si se puede evitar que mueran.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada