dimecres, 30 de maig del 2007

MÁS DE CINCO MILLONES DE PERSONAS TIENEN LUPUS EN EL MUNDO


El lupus es una enfermedad autoinmune que ocasiona que el sistema inmunitario ataque a los tejidos del propio organismo, provocando ciertos riesgos en el enfermo. Ya que puede sufrir apoplejías, infartos, dolores discapacitantes, fatiga, manchas cutáneas, entre otras.

Hoy en día esta enfermedad la sufren más de cinco millones de personas entodo el mundo, y la edad de los afectados va de los 15 a los 45 años. Por eso unas cuantas asociaciones se han unido para reclamar mundialmente que se investigue más esta enfermedad, para encontrar así tratamientos más seguros y eficaces.

Además reclaman que el lupus se entienda como un problema de salud global, concienciando y sensibilizando a la ploblación. Cosa que ayudará a salvar vidas, ya que un diagnóstico rápido es clave.

En mi opinión creo que estamos olvidando ciertas enfermedades como el lupus, en favor de otras como el sida o el cáncer. Es que pensamos que como son las más numerosas y las que más nos afectan son siempre las más importantes. Ya que llevamos toda la vida escuchando sobre ellas. Pero existen otras que como no nos afectan tanto las ignoramos aunque afecte mucho a la población mundial. Por eso debemos hacer que se conozcan e investigen estas otras.

Notícia original