dissabte, 5 de maig del 2007

Los expertos proponen abordar el cáncer desde un punto de vista multidisciplinar

La Asociación Canaria de Oncológica Médica ha organizado unas jornadas sobre el Cáncer donde se han expuesto los diferentes avances alcanzados en la prevención y tratamiento del Cáncer.
Entre los adelantos en la materia se encuentra la vacuna contra el virus del papiloma humano (PHV), la cual comenzará a comercializarse en España a partir de mayo.

En Canarias una de cada tres mujeres muere por cáncer de cervix, causado por este virus. Es el único cáncer conocido hasta el momento que está causado por un virus. Es por esto que existe la necesidad de impedirlo mediante una vacuna que evite que las mujeres padezcan esta enfermedad.
La labor preventiva deberá estar dirigida a los niños antes que se inicien en las relaciones sexuales. Por otra parte, se abordaron otros tipos de cáncer con sus respectivas terapias y tratamientos como el de cólon, recto, mama y pulmón.
El objetivo de la jornada fue estudiar el cáncer desde un punto de vista multidisciplinar.
Las conclusiones positivas a las que se llegaria con este proyescto se basaria en la variedad de tratamientos y la aparición del nuevo fármaco para combatir el cancer. Este reduciria los efectos tras la quimioterapia.


El cáncer es una de las enfermeades mundiales más dificultosas de combatir, los síntomas que se presentan ante la conocedora enfermedad son bastante signifcantes, lo que quiere decir que teniendo en cuenta dichos síntomas y a su vez actuando con los tratamientos adecuados (vacunas y otro tipo de medicamento) se podría llegar a aumentar el porcenaje de personas que superan la trágica enfermedad.