diumenge, 25 d’abril del 2010

El sexo humano en cifras

Hoy quiero compartir una de esas noticias que te impactan, no solo por la cantidad de datos que atesoran, ni por lo bién documentadas que están, sinó por su tema, tengo que confesar que me lo he pensado un poco a la hora de redactar esta entrada ya que es dificil en un blog de temática didáctica escribir sobre cuantos hombres eyaculan en 60 segundos o cuantas mujeres ovulan en un minuto, pero finalmente he pensado que era un artículo interesante que no sobrepasaba la barrera de lo pulcro y que aportaba datos que seguro que a todos nos interesará saber. Sin más, comienzo esta entrada diciendoos que en 60 segundos...

-Todos los hombres del planeta producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 espermatozoides.

-Ovulan un millon de mujeres

-Eyaculan 60,000 hombres

-500 mujeres quedan embarazadas

-260 bebés llegan al mundo

-200 óvulos fertilizados se pierden por causas naturales

Hasta aquí las casualidades, ahora vamos a conocer más, las características de ambos sexos:

-Sexo masculino:


El tamaño, ese gran compañero de viaje de todos los hombres y que siempre termina dandonos una buena razón para liberar la risa floja, pero en datos objetivos:

-En reposo mide 10 centímetros de longitud por 9 centímetros de diámetro, y pesa 75 gramos.

-El tamaño de un pene en reposo es poco informativo, ya que si es pequeño, solo querrá decir que sus cuerpos cavernosos son mas eficientes a la hora de expandir el miembro.

-Sólo los bebés pueden orinar con el pene erecto. En los adultos, un músculo especial bloquea la emisión de orina durante este estado.

-En una eyaculación, se expulsa una cantidad de semen que oscila entre 1,5 y 6 mililitros, y unos 100 millones de espermatozoides. La fuerza de las contracciones musculares los propulsa a una velocidad de 18 kilómetros por hora. El semen eyaculado alcanza una distancia máxima de 90 centímetros.

-Cada testículo pesa 25 gramos. Para Aristóteles, sin embargo, los testículos tenían poca importancia: creía que sólo servían de contrapeso para el pene en erección

-El Sexo femenino:

Los ovarios tienen el tamaño de una nuez de 3 centímetros. En el ciclo vital de la mujer, de 500 a 600 óvulos serán expulsados del ovario entre la pubertad y la menopausia.

-Entre 1970 y 1988, William Hartmann, del Centro para Problemas Maritales y Sexuales, en California, monitorizó el orgasmo de 469 mujeres y 289 hombres voluntarios. El mayor número de orgasmos en una hora fue de 134 para la mujer y 16 para el hombre.

-La mujer, cuando llega al climax, puede eyacular, expulsando una cantidad variable de líquido a través de la uretra (orina) y/o de la vagina (líquido claro o lechoso similar al producido por el hombre).


Y hasta aquí la entrada sobre las curiosidades del sexo humano, espero no haber herido la sensibilidad de nadie.

Fuente Genciencia

1 comentari:

alejandro ha dit...

impresionante la de información que se puede obtener si se busca un poco.

Me ha parecido especialmente curioso el hecho de que en la eyaculación el esperma sale a 18 km/h.

Rafa, yo no lo he encontrado así que me gustaria ver si encuentras, de los 70000000000000000000000000 espermatozoides totales: ¿cuantos terminan en el retrete?

Inquietante todo esto de los números y la ciencia...