dimecres, 1 de desembre del 2010

Los péptidos de una proteína de la leche puede prevenir la hipertensión

Según he podido leer en esta noticia unos Investigadores del Hospital La Fe de Valencia han descubierto que los péptidos derivados de una proteína presente en la leche, la lactoferrina, podrían ayudar a prevenir la hipertensión. Estos investigadores han descubierto que péptidos que forman parte de la secuencia de la lactoferricina inhiben la acción de la enzima conversora de la endotelina.
Ya se habían descubierto que algunos péptidos podían prevenir la hipertensión, como los del huevo. Este péptido de la leche, igual que el del huevo regula la presión arterial, principal factor de la hipertensión. Actualmente se estima que una cuarta parte de la población adulta del mundo es hipertensa y este número se incrementará hasta el 30% en 2025. Este descubrimiento es un gran avance ya que antes se trataba con fármacos que no eran tan eficaces como estos péptidos que lo que hacen es regular la presión arterial directamente.
En my opinión como ya dije en el post de los péptidos que regulaban la hipertensión pero por parte del huevo, es un avance y cada más se descubren más péptidos de este tipo.

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Podem saber més sobre les endotelines en http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-iner/e-in2005/e-in05-4/em-in054j.htm