dijous, 14 d’abril del 2011

GRACIAS , LECTORES !


Estimados “lectores” de nuestro Blog. Antes de nada, agradeceros la gran cantidad de visitas que nos estais realizando.
En este blog escriben ,de momento, alumnos del Instituto IES POLITÈCNIC de Castellón dela Plana, de segundo de bachillerato  de “Modalitat de Ciències de la Naturalesa i la Salut “que cursan las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente y Biología Humana. A partir del próximo curso la intención es intentar que se vayan incorporando alumnos de curso inferiores.
Nuestra andadura empezó hace 5 cursos con una intención clara; que los alumnos y alumnas fueran realizando aportaciones de noticias relacionadas con las Ciencias Naturales.
Pensábamos y seguimos pensando que si queríamos que los alumnos y alumnas adquirieran una cultura científica, ésta debía pasar por una integración entre “lo que estudiamos en clase”, y lo que  “vemos o leemos en televisión, Internet, prensa, etc”  . ¿Cómo lo podíamos llevar a cabo?. Integrando las TIC en el curriculum de las asignaturas. Esto nos podía permitir  “estar al día” de las últimas noticias científicas, pero también hacer un esfuerzo para transmitir a los demás dichos conocimientos, tarea  a la cual intentamos ayudar mediante una serie de directrices e incentivos
El resultado, creemos que está siendo altamente positivo tanto para nuestros alumnos como para nosotros los profesores ya que “nos obliga” a no perder el ritmo de la Ciencia.
Con el fin de intentar que vosotros los lectores, tengáis más fácil realizar comentarios a los posts, o a cualquier noticia relacionada con nuestra materia, hemos incorporado un chat de fácil acceso.

Nota: la lengua vehicular de las asignaturas impartidas es el valenciano, aunque como habéis podido observar, prácticamente siempre escriben los alumnos en castellano. Si aparecen textos en valenciano, utilizando  el navegador Chrome, presenta una opción en la que si se activa, automáticamente traduce del Catalán (Valenciano) a cualquier lengua.
Gracias a todos vosotros por el gran seguimiento que realizáis de nuestro Blog.