dijous, 21 d’abril del 2011

"Mammi" un paso más para la lucha

El cáncer de mama es una de las enfermedades más críticas que sufren las mujeres de hoy en día. Por eso al cabo de los años se han intentado investigar formas de erradicar dicha  enfermedad o conseguir detectarla lo antes posible. Del futro de estas investigaciones hay surgido el  Mammi”, un nuevo mamografos que detecta los tumores del tamaño de la cabeza de una aguja y diagnostica el cáncer con un año de antelación a otros equipos.

Esta nueva máquina utiliza los rayos gamma y ademas de cristales continuos, fotomultiplicadores, electrónica y software especializado, a todo esto hay que agregar que no necesita comprimir el pecho como los otros mamografos para realizar la mamografía.

Además cuenta con el mejor sistema PET (Tomografías por Emisión de Positrones) de la actualidad ya que este sera capaz de obtener una imagen con una resolución cuatro veces mejor que los normales, encargado específicamente para detectar cánceres de mama en tempranos y en la fase en que se encuentran.

Este gran invento se lo debemos a varios institutos de investigación de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, que han llevado a cabo dicha investigación, que fue presentada ante el mundo en varios congresos nacionales e internacionales y como resultado tubo un éxito rotundo. 


Actualmente esta novedosa tecnología se haya en dos hospitales del mundo: el Hospital Nacional Rebagliatti de Lima, en Perú y en el Hospital Provincial de Castellón, España. y se encuentran en espera Milán y París.

Este articulo fue publicado por la revista: Muy Interesante o también por Servicio de la información y noticias científicas. 

3 comentaris:

nchillidaz ha dit...

Las novedades llegan a Castellón.
Actualmente el cáncer de mama es un problema que va en aumento. Muchísimas de las mujeres españolas lo sufren, lo han sufrido, lo sufrirán o han tenido cercano un caso. Y ,por tanto, nos vemos muchos concienciados ante su erradicación.
Es un gran avance esta máquina que detecta tumores de dicho tamaño pero también es necesario destacar que la investigación debería llegar a tumores de dicho tamaño en cualquier recobeco del cuerpo. Porque el resto de órganos que pueden ser afectados por el cáncer también tienen una cifra alarmante.

Inés Torán Gascón ha dit...

"Mammi" es otro resultado más del gran avance que se esta desarrollando en el campo tecnológico. Considero que es necesario el avance e invención de cualquier mecanismo que impida el avance de cualquier cáncer, y más si es uno tan común en nosotras, como es el cáncer de mama. Sin embargo estoy de acuerdo con mi compañera en que la ciencia a de proseguir y conseguir aparatos que no solo detecten tumores tan pequeños en las mamas sino en cualquier parte del cuerpo.
Además como dice Neus es importante que lleguen a Castellón, aunque yo también citaría la importancia que tiene que contribuyamos los españoles a la invención de estos aparatos, que pueden ayudar a tantas y tantas personas en el mundo, y que se reconozca así la ciencia española también.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Com bé heu dit totes, un gran avanç per a la nostra societat; i també un reconeixement a la investigació espanyola