divendres, 22 d’abril del 2011

Una vacuna... y adiós adicción.

Finales de 2012, esta es la fecha en que Estados Unidos aprobara la vacuna para dejar de fumar. Este tratamiento consistirá en inyectar al paciente un virus o bacteria que unida a las moléculas de la nicotina, generara anticuerpos que eliminan la droga de la sangre.  De este modo la sustancia adictiva no llega a la barrera cefalorraquídea y como resultado, ya no habrá ninguna necesidad del paciente a consumir tabaco, es decir, se elimina la adicción. La vacuna se administrara a lo largo de cinco inyecciones a lo largo de seis meses, además todo el proceso seria apoyado con una terapia para el respaldo absoluto del tratamiento. Hay que destacar que el primer mes es el más efectivo, debido a que es cuando el cuerpo genera más anticuerpos.

Pero como toda fase experimental, que es en el estado en que se encuentra la vacuna, tiene efectos secundarios tales como: enfermedades pulmonares o cardiovasculares. Por eso se espera mejorar dicho tratamiento a lo largo de este año y el que viene.


Todo este proyecto ha sido realizado por el Instituto Nacional sobe el Abuso de Drogas (NIDA).

2 comentaris:

nchillidaz ha dit...

Estoy segura que los adictos al tabaco deben estar ya felices de la posible aparición de esta vacuna. Porque la adicción va más allá de la salud ya que atenta la economía del adicto. Está claro que esta inyección puede llevar tras ella problemas como los citados pero... también el tabaco provoca problemas cardiovasculares y pulmonares. Por tanto, supongo que las provocadas tras la vacuna serían consecuencia de los años anteriores como persona fumadora.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

La notícia la podeu veure en http://www.eldiariomontanes.es/v/20110409/sociedad/destacados/vacuna-contra-tabaquismo-sera-20110409.html