dijous, 30 de gener del 2014

Científicos ecologicos.

Se conoce como ecosistema el conjunto tanto de plantas como animales y materia no viva.El cambio en las características físicas químicas o biológicas del medio ambiente afecta a la vida humana y a otros organismos vivos. Este cambio puede producirse tanto por la propia naturaleza como por medio de la acción humana en el ecosistema y esto no solo nos causa daños a nosotros mismos sino que también afecta al propio ecosistema provocandole daños irreparables. Las fuentes de contaminación principal provocadas por los humanos son la industrialización, la sobrepoblación, la deforestación, la minería, los automóviles...
A lo largo de a historia los hombres han provocado miles y miles de desastres ecológicos causando así la muerte de miles de personas y daños en los ecosistemas como la bomba nuclear en Japón lanzada por los EE.UU la cual provocó el daño y muerte de todo lo que había a su alrededor.Otro como el derrame de petroleo que se produjo en el golfo de México provocando grandes daños, el derrame fue seguido por una gran explosión en la plataforma petrolera y se filtraba 5.000 barriles por día.


Así como la humanidad afecta notable y negativamente a los ecosistemas también están intentando establecer un enfoque ecológico para evitar este tipo de catástrofes. Uno de los avances mas notables para observar que la evolución científica continua sin afectar o intentando afectar lo mínimo al medio ambiente es el nuevo invento de pilas de azúcar que serán duraderas y sin peligro ambiental. Un grupo de científicos ha diseñado una batería de combustible biodegradable que dura cuatro veces mas que las pilas alcalinas.Una vez agotado el reactivo de ese invento la pila acaba llena de azúcar.El combustible es la maltodextrina la cual es muy soluble en agua y estos investigadores aprovecharon esta capacidad de solución para generar electricidad.Debido a su alta densidad dura dos veces mas que las mejores baterías de ion-litio.





3 comentaris:

Unknown ha dit...

Este post me parece original y diferente a los demás, está muy bien que aún haya gente que quiera cambiar y no destruir una cosa tan valiosa como lo es la naturaleza y ecosistemas. Lo que proponen estos científicos es muy inteligente y a ver si así podemos mejorar nuestro planeta. Muy bien!

Raquel Catalán ha dit...

Me parece un post muy bueno, ya que no todos estamos concienciados con lo importante que es proteger nuestro medio ambiente. Muchos de nosotros no reciclamos en casa y lo que es peor, lanzamos las pilas o cualquier otro material altamente contaminante sin importarnos lo más mínimo. Por eso cada vez los científicos estan inventando materiales renovables y no contaminantes. Las pilas de azúcar son un buen invento.

Unknown ha dit...

Me ha encantat el teu post, ja que tracta d'un tema molt interesant. L'invent d'aquest tipus de pila, permetra reduir la contaminació, degut que al ser soluble en l'aigua, no contaminarà.
Et deixi diverses pàgines que també parlen sobre la teua notícia:
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-desarrollan-bateria-azucar-alta-densidad-energetica-20140121154237.html

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/117699-pilas-azucar-invento-tecnologia