dijous, 24 d’abril del 2014

Vitamina D y obesidad.


La vitamina D es una vitamina liposoluble,y  se almacena en el tejido graso del cuerpo.Ayudan al cuerpo a absorber el calcio.Un estudio comenta que las personas obesas y con deficiencia de esta vitamina tienden a tener menos movilidad.Un mal funcionamiento del cuerpo puede llevar a reducir la calidad de vida y aumenta el riesgo de muerte precoz.




Se hizo un estudio a unas 250 personas obesas ,tenían que correr unos 500 metros y subir y bajar un escalón 50 veces ,se demostró que las personas que tenían niveles más bajos de la vitamina D eran más lentos caminando y más baja actividad física.Las personas con menos vitamina D en la sangre tienden a acumular grasa alrededor del abdomen y aumentan más rápido de peso y masa muscular.La carencia de esta vitamina antes había estado asociada con la diabetes y osteoporosis.

Para más información pulse aquí o aquí

1 comentari:

aboup ha dit...

Una noticia de gran interés para aquellas personas que padecen obesidad. Está bien estructurada y posee diferentes enlaces que aportan más información. No obstante, en mi opinión, deberías añadir alguno que hable en especial de la vitamina D y nombrar algún alimento que la contenga. Aquí te dejo uno: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002405.htm
También faltaría relacionar el artículo con la asignatura de Biología; en este caso con el tema 12, "Introducción al metabolismo", donde aparecen las diferentes vitaminas.
Por lo demás, se trata de una noticia muy interesante y muy bien explicada.