dimarts, 1 de desembre del 2015

Los cannabis pueden ayudar en el tratamiento de el estrés postraumatico

El líder de la Unidad de Neurofarmacología de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha realizado una revisión sobre la importancia del sistema endocannabinoide en los procesos crean la ansiedad, miedo y estrés. Publicado en Nature Reviews Neuroscience, donde se descubre un gran potencial para tratar el estrés postraumático y el síndrome del cromosoma X frágil.
Este sistema actúa en las zonas del cerebro que implican las sensaciones de ansiedad, miedo y estrés, esto se debe a que el receptor CB1R desempeña un papel crucial en estas sensaciones, a este receptor se le unen cannabinoides, los cuales són unos compuestos orgánicos pertenecientes al grupo de los terpenofenoles, activando los receptores cannabinoides (CBR1 y CBR2) en el organismo humano, disminuyendo así la ansiedad.
Actualmente esto conllevaría los efectos secundarios no deseados de esta droga, aún así a través de este estudio se trata la posibilidad de ser capaz de inhibir estos efectos, lo cual resultaría muy beneficioso a la hora de tratar estos problemas.
En algunas investigaciones con animales ya se han conseguido bloquear algunas de las vías implicadas en los efectos negativos del cannabis si conseguimos esto también se ha planteado el uso de sus receptores a la hora de tratar enfermedades como el síndrome del cromosoma X frágil, ya que se ha demostrado el bloqueo de los receptores CB1R y CB2R, respectivamente, reduce las alteraciones cognitivas y la ansiedad, características de este síndrome.
Todo esto conlleva que el cannabis aunque sea visto como una droga recreativa puede a medida que su estudio avanza, ayudarnos a la hora de tratar con partes del sistema neuronal abriendo las puertas al tratamiento de enfermedades mentales de las cuales aún desconocemos en muchas aquello que las provoca, sin preocuparnos de los efectos secundarios de esta droga.