dissabte, 12 de desembre del 2015

La lactancia materna previene la diabetes tipo 2

Una investigación reciente sugiere otro beneficio potencial para las madres que dan una pecho, un riesgo más bajo de contraer diabetes tipo 2, según el diario HealthDay News.
 
El estudio encontró que dar el pecho durante más de dos meses se vinculaba con una reducción de más o menos 50% de las probabilidades de padecer diabetes tipo 2, y cuanto más tiempo dieran las mujeres la lactancia menos riesgo tendrían de padecerla.
 
Aunque esta no es la principal causa de no padecer la diabetes tipo 2, solamente se asoció entre estos dos factores.
 
La investigación siguió a más de 900 mujeres dos años después de que hubieran tenido diabetes gestacional en el embarazo y dado a luz. En este periodo, un 12% desarrolló diabetes tipo 2, según el estudio.
 
La lactancia ofrece un descanso a las células que producen insulina en el cuerpo, y por lo tanto la lactancia materna gasta la glucosa y grasa de la sangre, porque esos nutrientes se transfieren del torrente sanguíneo al tejido mamario para producir la leche, este tipo de alimentación materna parece reprogramar el metabolismo del cuerpo tras una caos metabólico del embarazo.
 
Como recalca la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leche materna es el "alimento ideal.
Promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas "reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad "la lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente
 

fuente principal
fuente secundaria
Más información