dijous, 3 de maig del 2018

La agresividad de este cáncer es increíble

Solamente en el año 2017 se encontraron un total de 30.076 nuevos casos de cáncer de próstata, el cáncer mas habitual entre la población de genero masculino. Dicho cáncer es capaz de resistir contra las terapias mas efectivas contra esta enfermedad como la radioterapia o  la quimioterapia; e incluso reside en lugares donde la 'castración' no es un método efectivo contra esta.

Imatge relacionadaDavide Ruggero, director de la investigación contra el cáncer de próstata, realizo una publicación en la que las células se vuelven adictas al proceso de la síntesis de proteínas las cuales llegan a ser dañinas en un momento de exceso de uso. Después también explica que las 'Restricciones Moleculares'' tienen como consecuencia su adicción. Como conclusión realza la posibilidad de extirpar dichas restricciones y como consecuencia destruir la 'codicia' del cáncer.

Para finalizar explicare un método para prevenir esta enfermedad. Quitar los ''frenos'' es un método muy efectivo ya que los científicos descubrieron que al implantar la proteína P-elF2a en unos ratones de prueba, se muestra una destrucción de las células cancerígenas por si mismas y al retirar el frenillo puede ayudar a que estas sean destruidas con mas rapidez.

El enlace de la noticia original aqui.