diumenge, 20 d’octubre del 2019



ASÍ DESTROZA LA BULIMIA LA SALUD DEL CORAZÓN


Esta noticia ha sido publicada el viernes 18 de Octubre del 2019 en El Confidencial .

Hay un nuevo estudio con casi más de 500.000 mujeres afectadas por este trastorno de la alimentación que tiene cuatro veces más riesgo de sufrir la enfermedad cardiovascular y mayor riesgo de muerte. 

Este trastorno se ha convertido en una plaga para los adolescentes que les roba la salud a 400.00 de ellos. Los trastornos de la conducta alimentaria, también llamado TAC, principalmente la anorexia y bulimia , son ya uno de los principales problemas de la salud mental entre los jóvenes, suelen darse entre la edad de 14 y 18 años. Ahora este estudio, revela las graves consecuencias que tiene la bulimia en la salud cardiaca.
Resultado de imagen de adolescentes anorexia y bulimia                 
Este trastorno alimentario, según la clínica Mayo, "Es grave y potencialmente fatal. Es posible que los pacientes tengan en secreto episodios de atracones, es decir, que coman grandes cantidades de alimentos y pierdan el control de su alimentación y luego vomiten para tratar de deshacerse de las calorías  de forma no saludable."

Para poder eliminar esas calorías extras utilizan distintas formas o métodos como: inducirse el vómito con regularidad o usar laxantes de manera inapropiada como forma para bajar de peso, diuréticos o enemas después del atracón, o a su vez, pueden ayunar, adoptar una dieta estricta o hacer ejercicio de forma excesiva.

https://youtu.be/A2fbUR4A4M4

          El instituto de Salud Pública de Quebec      reconocen que "La bulimia se cronifica  en un 1,5% de los casos y es uno de los casos y es una de las enfermedades más frecuentes entre las     mujeres. Sin embargo existe poca investigación    con la morbilidad cardiovascular a largo plazo.  Dado que las enfermedades cardiovasculares son las responsables de una cuarta parte de las muertes entre la población femenina afectadas por TAC.

Los ciclos de atracones seguidos de dietas estrictas, son responsables de estas alteraciones metabólicas, en los momentos de mayor compulsión suelen ingerirse grandes cantidades de alimentos procesados. Como resultado los expertos reconocen el impacto de la enfermedad en el corazón, que incluye más riegos de infarto de miocardio, aterosclerosis y trastornos de la conducción eléctrica.










2 comentaris:

E Y X ha dit...

Que interesante este post y es verdad que hoy en día los adolescentes sufren de bulimia.

M B M ha dit...

El post trata una de las enfermedades más comunes entre gente de nuestra edad, de la que pocas veces nos han explicado su significado y lo que esta conlleva. La información es objetiva y está muy bien redactada. A parte, el texto cita unos datos concretos que ayudan a conocer perfectamente como afecta la bulímia en la persona.
Sin embargo, creo que un causantre importante de esta enfermedad es el acoso escolar y la inseguridad que crea en cada uno.
Me ha resultado muy interesante e incluso lo expondria en institutos y colegios para concienciar de este serio problema e intentar reducir cuanto sea los casos.