dilluns, 12 de febrer del 2007

Descubren en Valencia una especie botanica que se daba por extinguida


La especie botánica Riella notarisii que se daba por desaparecida en nuestra comunidad, ha vuelto a reaparecer gracias a los trabajos del LIFE un proyecto encargado de recuperar el parque de L'albufera este proyecto llevado a cabo la Conselleria de Territorio y Vivienda , el descubrimiento tuvo lugar en el Ullal de Baldoví.
Este descubrimiento se ha hecho por casualidad, ni más ni menos como consecuencia de las labores de recuperación de algunos antiguos ullals que habían sido colmatados en la antigüedad, explicó el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons. Algunas esporas de esta hepática quedaron enterradas y permanecieron en estado latente. "Al encontrarse con las condiciones favorables de humedad y salinidad, estas esporas germinaron dando lugar a nuevas plantas", detalló González Pons.

Los cambios de drenaje y el aumento de la mecanización de los cultivos agrícolas provocaron la extinción de esta especie en la provincia de Valencia. La especie hallada pertenece a la clase hepaticae, se trata de la, cuyo aspecto recuerda "al de un alga", señaló el conseller, que anunció que se pondrá en marcha un plan de recuperación y mantenimiento de esta nueva población de Riella.

Noticia original