divendres, 9 de febrer del 2007

Medio Ambiente admite excepciones a la ley del ruido por motivos culturales

¿son los actos culturales la excepción a la ley del ruido?, todos hemos podido pensar hasta ahora que no desde el punto de vista ético ante el grave problema de la contaminación en la actualidad. En canvio, según el Ministerio de Medio Ambiente sí, y esto puede exceptuar el cumplimiento de los objetivos de la calidad acústica.

Según el departamento ministerial, la norma del ruido se puede incumplir ante cualquier acto oficial cultural o festivo. Son conscientes de que la contaminación acústica túa derma negativa para la salud y el medio ambiente, por ello, han emprendido un reglamento el cual se verá sometido al cumplimiento de determinadas medidas de preveción.


Estas medidas se basaran en la planificación acústica de la ordenación territorial y la incorporación de los conceptos de evaluación y gestión del ruido ambiental.

Estos puntos preventivos irán acompañados de otros como la zonificación del territorio en áreas acústicas, las cuales se clasificaran según el uso de su suelo.
El reglamento será introducido por las comunidades autónomas y los Ayuntamientos, según indicó el Ministerio.

Pienso que este es un tema se debería haber tratado hace mucho tiempo. La contaminació acústica no es un problema que esté existiendo en el presente, sino que ya viene de mucho antes. En canvio, no le prestamos atención a este tipo de contaminante, el ruido,; tal vez porque no se manifiesta de la misma manera que otro tipo de contaminación pero sabemos sus consecuencias, tanto en la salud como en el Medio Ambiente, es por esto que deberíamos tener en cuenta el ruido que provocamos sin motivo alguno. Sinceramente, creo, que este contaminante es uno de los más difíciles de prevenir, por las condiciones en las que vivimos y por la falta de información que mucha gente tiene acerca de este tema.
Creo que es una noticia interesante porque es uno de los temas más actuales estudiados en clase.



para ver la noticia...

2 comentaris:

Alba Escrig ha dit...

Este tema me ha gustado, especialmente porque me ha llamado la atención por la foto del niño, este tema es actual ja que no dejan hacer unos festivales por culpa del reuido, en principio estaba en contra de esta norma pero también hay que pensar en los niños pequeños, ja que les molesta más.Si que es verdad que es difícil acabar con esta contaminación.

Anònim ha dit...

yo opino que esta noticia es interesante que se de a conocer puesto que mucha gente no relaciona este problema con una contaminación y es igual de importante que la contaminación de las aguas,del aire...y además es un suceso que puede afectar tanto tu estado emocional,si no te deja dormir, como físicon con la pérdida de audición o una alteración de este.