divendres, 16 d’octubre del 2009

LA CRISIS AL RESCATE DEL MEDIO AMBIENTE


La emisión de co2 a disminuido el ultimo año a causa de la crisis, esta conclusión del estudio a sido presentado en Bangkok por la agencia internacional de la energía.
Es el descenso mas fuerte registrado en 40 años mientras que hasta ahora era de un aumento igual al 3%cada año ,que es lo mismo que a descendido.
El descenso de las emisiones representa una "ventana única" para lograr una reducción de CO2 que permita frenar el cambio climático, si se aplican de forma inmediata las políticas adecuadas para lograrlo.
La energía, que representa dos tercios de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, es "el núcleo del problema y por lo tanto debe ser clave en la solución", según dice la AIE que presentó una propuesta que podría limitar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera a 450 partes por millón, lo que, según los científicos, serviría para limitar el aumento de la temperatura global a + 2 ºC.
El descenso de las emisiones previstas en 2009 provocado por la crisis significa que es más fácil alcanzar la meta de 450 ppm de este año que el pasado. Según la AIE, tres cuartas partes de esta disminución estarían relacionadas con la crisis económica y la cuarta está relacionada con las medidas aplicadas por los gobiernos para luchar contra el cambio climático.
El próximo diciembre se celebrará en Copenhague la próxima cumbre mundial del clima, en la que se tratará de buscar un marco sustituto para el Protocolo de Kioto.
Para ver mas

1 comentari:

Alba ha dit...

Que trist que l'única manera de rebaixar els nivells d'emisions de CO2, siga perque hi ha crisis i no perque ens preocupa realment el medi ambient!
Espere que les emissions es seguisquen reduïnt com ho ha fent últimament, ja que crec que no es prenen massa mesures sobre el tema i la gent sembla que no està molt per la labor..
Jo he trobat una web que ens ajuda a calcular les nostres emissions de CO2, crec que Rafa l'any passat en va trobar una també, però com que no sé si és la mateixa, ja penje igualment: http://www.ceroco2.org/generalitat/Calcular/default.aspx