dimecres, 14 d’octubre del 2009

La pérdida mundial de biodiversidad se acelera

La perdida de la biodiversidad mundial se ha acelerado durante los últimos años.
Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de expertos que forma parte de un programa internacional de la UNESCO ( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) llamado Diversitas , que se encarga de la investigación científica relacionada con la biodiversidad.



La promesa que hicieron los ministros de más de 100 países del todo el mundo de reducir la tasa de perdida de la biodiversidad significativamente para el 2010 sera imposible, puesto que no solo no se ha reducido el ritmo de perdidas sino que ha aumentado considerablemente .
Esto empeora ya que tampoco podrán alcanzar las metas medioambientales del 2015 según ha dicho la vicepresidenta de Diversitas.


Esto implica que habrá grandes impactos del cambio climático en todo el mundo, puesto que ha aumentado la llegada de nuevas especies invasoras y la frecuencia de fuegos .




Además las especies responden al cambio climático con emigraciones a lugares donde hay otras, los arboles tendrán cambios pronunciados etc, que darán lugar a un cambio en la manera de actuar el sistema.


Para intentar solucionar el problema proponen crear un mecanismo parecido al Panel Internacional contra el Cambio Climático.


Para tratar este tema Diversitas ha organizado del 13 al 16 de octubre una Conferencia en Sudáfrica donde asistirán unos 600 expertos de todo el mundo para luchar contra el cambio climático.



Esta noticia la he sacado de aquí y de aquí


Tambien pueden ver un video intersante sobre el tema aquí.

3 comentaris:

Alba ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Alba ha dit...

La veritat és que és molt trist que es diga de paraula que s'ha de fer alguna cosa sobre aquest tema i al final, no s'arribe a res...
I dic el mateix sobre les metes medioambientals de les quals parles.
Jo he trobat una pàgina on parla sobre la biodiversitat, les conseqüències de la seua pèrdua que podem fer i algunes recomendacions: http://www.ecopibes.com/problemas/biodiversidad/index.html

Paco Rambla ha dit...

Els links son molt interessants, sobre tot el referit a Diversitas

Noticia vàlida per al teu dossier