dilluns, 8 d’abril del 2013

Fabrican chocolate más sano y menos calórico

No es nada nuevo el hecho de que el chocolate tiene un gran número de calorías, por ello, un grupo de investigadores ingleses han sustituido la grasa del chocolate por zumo de frutas. El objetivo de esta investigación es tratar de que este delicioso dulce sea más sano. El resultado del experimento es notablemente bueno ya que se ha conseguido que el sabor del chocolate sea el mismo y que este "nuevo" chocolate sea ya comerciable.

Este experimento se ha expuesto en  el congreso de la Sociedad de Química Americana, y en él se puede observar que hasta el 50% de las grasas del chocolate pueden ser sustituidas por  zumo de fruta, agua con vitamina C o cola light. La única diferencia entre el chocolate y el resultante de la sustitución es que el resultante es mucho más sano, ya que como he dicho antes el sabor es el mismo, según los químicos de la Universidad de Warwick, en Reino Unido.


El zumo utilizado para sustituir las grasas del chocolate se ha utilizado en forma de micro-burbujas, de manera que se mantiene además del sabor la textura del mismo. También se mejora la conservación de este, porque se ha demostrado que así desaparece la película blanca que aparece sobre la sustancia cuando pasa bastante tiempo.

El investigador Stefan AF Bon, espera entrar próximamente en la industria alimentaria ya que su propuesta de un chocolate mucho más sano y conservando su sabor es muy novedosa y podría funcionar muy bien.

De momento se ha experimentado con chocolate negro, blanco y con leche, y zumo de manzana, naranja y arándano.

Esta noticia ha sido extraída de: NOTICIA 

2 comentaris:

Ana Bartoll ha dit...

Se trata de un post que es de interés general, ya que hay una gran mayoría de la población que le gusta esta substancia que puede legar a ser adictiva. En mi opinión con la llegada de este novedoso chocolate que contiene menos calorías pero mantiene el mismo sabor será un gran "boom" en la industria, ya que este alimento proporciona una sensación de bienestar en el organismo, esto ocurre porque el chocolate contiene una serie de componentes con propiedades estimulantes. Lo único que aquellos que sean alérgicos a nuevas substancies añadidas como zumo de fruta deberán de ir con cuidado y repasar los ingredientes.

Laura Agramunt ha dit...

Sempre es bo que ixquen al mercat productes com aquest xocolate per a persones que els agrada molt (no és el meu cas jeje). Però trobe com diu Ana algun inconvenient en quant als ingredients que aquest nou producte adquirix ja que per a algunes persones pot resultar més car comprar aquest nou xocolate que comprar el de tota la vida.