dilluns, 8 d’abril del 2013

Trazando nuevos caminos para llegar a la vacuna del sida

Noticia extraída de El Mundo, 3 de Abril de 2013




Un grupo de científicos estadounidenses han observado detenidamente a un individuo africano que estaba infectado por el VIH pero sin este mutar para poder analizar detalladamente que ocurre en el organismo cuando esta infectado por esta infección así analizando la evolución de la enfermedad y el papel de las defensas. Tras analizas minuciosamente el comportamiento del virus y el sistema inmunitario han definido una nueva ruta que podría desencadenar en una vacuna que inmunice al organismo del sida

Por el momento esta investigación esta en sus comienzos pero un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, y John Mascola, del Centro de Investigación en Vacunas de los NIH, han podido detallar la co-evolución del virus y anticuerpos desde el momento de la infección así observando la respuesta del sistema inmunitario y la poca eficacia que tienen las defensas una vez el virus ha atacado al sistema ya que este es capaz de ocultarse.
Aunque estén en una fase de pre resultado ya han podido observar mecanismo hasta ahora desconocidos ya que han observado exhaustivamente el procesos de generación de anticuerpos y han comprobado que estos se general a las pocas semanas de la infección.
Por eso los investigadores han detectado que la posible vacuna debería estimular la defensa de anticuerpo para poder neutralizar la infección

Personalmente creo que esta es una buena investigación ya que al sida en la actualidad afecta a muchas personas y ya no solo eso ,si no que es una enfermedad que todos podemos sufrir.
Aunque sea una investigación difícil ya que no hay nada determinado hay que seguir investigando para poder hallar cualquier remedio para curar o prevenir la enfermedad. 

1 comentari:

Sandra Blanco Gómez ha dit...

Me parece una noticia muy interesante ya que,actualmente,no existe ninguna vacuna para curar o prevenir el VIH y el SIDA, aunque como podemos observar en esta noticia los investigadores están trabajando en su desarrollo. Por lo tanto,la prevención resulta sumamente importante y hay que seguir investigando con tal de hallar una cura para esta terrible enfermedad.