diumenge, 2 de març del 2014

Preocupante los niveles del Sol

Los científicos están preocupados porque el nivel de la actividad del Sol se encuentra en los niveles más bajos desde hace ya 100 años.


Ellos aseguran que hay un elevado porcentaje de que debido a estos niveles se puedan ocasionar cambios en la temperatura graves. Algunos incluso se atreven a decir que se puede llegar a un periodo llamado Mínimo de Maunder que se caracteriza por la escasez de manchas solares. Este año de 2013 es el final de un ciclo solar que se finalizan cada once años y por ello los picos solares deberían ser altos pero por el contrario los picos son bajos, las manchas solares han descendido en aumento desde el 2011 y las llamaradas solares a penas se producen.

Algunos de los factores que producen que los niveles del Sol sean tan bajos es la actividad humana aunque no se sabe seguro el porqué se dice que es debido a las reacciones químicas que se producen en la Tierra. Todo este problema podría provocar que llegaremos a vivir una pequeña edad de hielo.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Como ya se sabe, el Sol se apagará algún día, pero esperemos que no sea muy pronto. Si el Sol disminuye su actividad, automáticamente la temperatura de nuestro planeta también disminuye, lo que desembocaría en un clima frío que, gradualmente, sería insoportable para los humanos y las especies que actualmente habitamos la Tierra.
Para tener más información sobre las consecuencias de la muerte solar puedes visitar esta página: http://www.medciencia.com/que-nos-pasaria-si-el-sol-se-apagara-de-repente/