dimarts, 10 de gener de 2017

¿Sobredosis de calcio para tener huesos fuertes?


Para tener huesos fuertes es necesario la presencia de Lácteos en el cuerpo, tampoco hay que ser nutricionista para establecer aseveraciones obvias por ejemplo :
  • Es necesario tomar mucho calcio para tener unos huesos fuertes.
  • Los lácteos son imprescindibles y nos protegen de la osteoporosis.
  • Al tener un alto consumo de lácteos, nuestra densidad ósea se resiente, se arreglará tomando calcio en suplementos o alimentos enriquecidos en calcio.

¿Cuánto calcio?

las ingestas de calcio recomendadas en España son muy variables pasamos de los 900 miligramo (mg) al día para adultos en España a los mil miligramo en EU o 700 miligramo en Reino Unido para el mismo rango de edad.
 La Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos, indica por su parte una ingesta de referencia de 1.000 mg/día de 18 a 24 años y de 950 mg/día para mayores de 25
¿Si doy el pecho aumento mi ingesta de calcio más de un 60% como aconseja el Reino Unido o lo mantengo igual como indica la EFSA?
Es complicado responder. Pero no está de más sembrar la duda y poner de relieve que las cosas distan bastante de estar claras.

¿Tomamos suficiente calcio?
Para  la Fundación Española de la Nutrición no hay que consumir más calcio para una buena salud  ósea porque no prevendrá las fracturas
A los pequeños y a mujeres posmenopáusicas, se diseñan productos como por ejemplo : yogures con el doble de calcio, leche enriquecida con más calcio todavía, productos infantiles que reseñan en el envase su contenido en tan manido mineral
Desde un punto de vista sanitario, al aumentar la ingesta de calcio carece de justificación. Para evitar la osteoporosis y cuidar la salud ósea, se puede recomendar lo siguiente :
  • La actividad física
  • Evitar el tabaco y alcohol 
  • Mantener un buen nivel de vitamina D
  • Moderar el consumo de sal
En conclusión, hay que aumentar la ingesta de calcio y evitar los productos lácteosos azucarados



Aquí os dejo videos sobre la importancia del calcio y como tener huesos fuertes y sanos







                   

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