diumenge, 25 de febrer del 2018

El posible gen cura del cáncer

 
                                          THOR,el gen para curar el cáncer.




En la secuencia de ADN hay diferentes genes que codifican proteínas,pero muchas otras son genes no codificantes cuya labor está aún por descubrir formando así la denominada "materia oscura" del ADN.

Entre esta materia oscura destaca un gen llamado THOR ,secuencia larga de ARN no codificante conservado por la evolución.Este gen tiene una expresión mínima o nula en las células,pero tiene una gran manifestación en diversos tipos de cáncer.

Mediante diversas investigaciones constataron que la supresión de este gen disminuia la capacidad de estabilización del ARN e inhibía la proliferación celular,así concluyeron que su expresión altera la unión proteica de forma similar a la insulina.Por lo cual inhibir este gen realentiza el crecimiento tumoral y una sobreexposición lo dispara.

Finalmente,al ser suprimido el gen THOR las células siguen creciendo de forma normal ,por lo que se esta investigando una forma de inhibición completa como posible cura para los diferentes tipos de cáncer en los que se encuentra.

Noticia original.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Hola, buena información, voy a dejarte un enlace por aquí para poder expandir tus conocimientos.
https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/genetica