dilluns, 26 de febrer del 2018

¿Evitar la depresion con la dieta DASH?



Esta dieta esta diseñada para reducir la cantidad de presión sanguínea, en realidad DASH (en ingles) equivale a " enfoques dietéticos para frenar la hipertensión". En esta dieta abundan frutas,verduras, cereales integrales y se  reducen alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas saturadas ya que se ha demostrado que es efectivo para bajar la presión arterial y los niveles de colesterol LDL (el conocido como "colesterol malo") y bajar el peso.



Resultado de imagen de dieta DASH



En el Centro Medico de la Universidad Rush (en Chicago), los estudios demuestran que esta dieta también contribuye a prevenir la depresión en las personas mayores. Según  Laurel Cherian, directora de la investigación, "la depresión es común en los adultos mayores, y resulta aún más frecuente en la población con problemas de memoria, con factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión o la hipercolesterolemia, o que han sufrido un ictus"


Para realizar el estudio, siguieron la evolución de 964 personas con una media de 81 años que respondieron durante casi 7 años a consultas sobre sus hábitos alimenticios. La conclusión fue que las personas mayores que seguían la dieta DASH,  mostraban un menor peligro de depresión. Los autores formularon que "la probabilidad de padecer depresión a lo largo del tiempo fue un 11% inferior en los participantes con mayor adherencia a la dieta DASH".


Esta noticia fue publicada por el diario ABC.
Noticia original.





3 comentaris:

ACB ha dit...

Gran aportación, puedes encontrar informacion sobre la dieta dash y como realizarla en esta pagina https://medlineplus.gov/spanish/dasheatingplan.html

Unknown ha dit...

Interesante post, por esta página he encontrado más información que puede serte útil: https://www.vitonica.com/dietas/la-dieta-dash-una-ayuda-tambien-contra-la-depresion

Dieta dash ha dit...

LLevo tiempo deprimida desde que empeze esta dieta me encuentro muchisimo mejor gracias por informarnos