diumenge, 25 de febrer del 2018

La dieta puede prevenir las metástasis en el cáncer de mama


La Sociedad Española de Oncología Medica (SEOM) anuncio que en 2017 se diagnosticaron 28.645 nuevos casos de cáncer de mama en nuestro país. Este tipo de cáncer supone la primera causa de muerte por enfermedad oncologíca en la población femenina, en parte por su gran capacidad para  producir metástasis.


La noticia  aparecida en la revista Nature abriría  nuevas vías  para el tratamiento de ciertos tipos de  cáncer de mama.
 Según el estudio,  realizado en la Universidad de Cambridge con  animales,  la privación del consumo de aspargina ,  aminoácido no esencial, favorecería  la eficacia  del tratamiento en ciertos canceres de mama y ralentizaría  la posible aparición de metástasis.
Como indica Gregory J.Hannar co-autor del estudio "nuestros hallazgos sugieren que los cambios en la dieta podrán tener un  impacto tanto en la manera en que el paciente responda al tratamiento como en la probabilidad de que la enfermedad se expanda por el organismo". 

Esta noticia fue publicada por el diario ABC , si quiere mas información sobre la noticia pinche aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Excelente noticia ya que el cáncer es una de las principales causas de muertes en España y seria increíble que en este caso con preparar una dieta adecuada se evitarían muchos de los futuros casos de cáncer de mama una de las principales causas de la muerte de las mujeres.