dimecres, 30 de maig del 2018

Una nueva manera de vender un producto: la palabra "sin..." en la etiqueta.

Hoy en día al elegir un producto deberíamos preocuparnos por la calidad de los ingredientes, el grado de procesamiento, el origen y la sostenibilidad ... no por lo que resalta la etiqueta. Cuanta más información recibamos, mejores decisiones tomaremos como consumidores.

¿Entonces porque la palabra "sin" puede confundirnos o llevarnos a errores en nuestra elección?

 -Cuando en un producto aparece la palabra"sin" (refiriéndose a conservantes, colorantes, gluten...) se pretende destacar dicha ausencia. El consumidor no tendría que llegar a la conclusión de que el producto no contiene "ningún" aditivo, fijándose solo en las etiquetas "sin", ya que muchas veces las empresas utilizan vacíos legales para poner esas etiquetas "sin", cabe  recordar que aunque ponga la etiqueta "sin" no significa que tenga que ser mas saludable para nosotros.

- Un alimento nutricionalmente "malo" seguirá siendo poco saludable aunque se eliminen los aditivos.

- Se aprovechan de los miedos del consumidor, los potencian y les ofrecen una supuesta solución. Elaboramos una opinión positiva sobre ese producto, aunque no tenga nada que ver con la presencia o ausencia de aditivos.

-Realizamos juicios comparativos con otros productos que aunque contengan la misma composición no destacan la palabra "sin" en su etiquetado.

En conclusión, los expertos en publicidad saben que los consumidores realizamos más una compra "emocional" que "racional", ya que no solemos realizar una lectura minuciosa del etiquetado.
El correcto etiquetado
Si al comprar realizáramos un ejercicio racional, nadie consumiría productos "insanos".

Si quieres mas información pincha en el siguiente enlace que te llevara a la noticia original

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Es un post molt interessant sobretot tenint en compte els actuals enganys de les marques que s'aprofiten de la inocencia dels consumidors.
Aqui deixe un enllaç a una noticia que explica mes sobre els beneficis del aliments sense aditius https://biotrendies.com/los-beneficios-reales-de-los-alimentos-sin-conservantes-ni-colorantes.html

Rbadeanu ha dit...

Es un post bastante interesante porque hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente se fija en la etiqueta, y por poner la palabra "sin..." les da más importancia que los productos que no llevan dicha palabra, sin mirar realmente lo que contiene.Me gustaría destacar una noticia que fue publicada hace poco donde destaca los problemas de los productos sin gluten,donde mediante estudios se da a conocer la mala influencia que tiene los aditivos para sustituir a dicho ingrediente del producto.La noticia es la siguiente https://elpais.com/elpais/2018/04/24/buenavida/1524583158_213571.html