dimarts, 28 de maig del 2019

La mala nutrición hace que millones de europeos tengan un mayor riesgo de trastornos digestivos

Todo el mundo sabe que tener una mala alimentación puede provocarnos graves problemas,¿pero realmente sabe las consecuencias y síntomas tan graves que nos puede ocasionar?

Todo el mundo cree que tener una mala alimentación solo podría provocarnos obesidad, colesterol alto, o en casos extremos infartos, pero si les dijéramos que puede ir más allá, que puede provocar enfermedades digestivas crónicas, como tumores digestivos y trastornos relacionados con el trigo y trastornos del funcionamiento gastrointestinal.¿Creéis que llevarían una alimentación mejor?


Según muestra el informe 'Nutrición y enfermedades crónicas del digestivo', que ha hecho público la United European Gastroenterology (UEG) y que han respaldado por 11 asociaciones médicas, organizaciones de pacientes y ONG. El documento recoge la opinión de expertos líderes en los campos de nutrición, cánceres digestivos, enfermedades hepáticas, trastornos funcionales gastrointestinales y pediatría.


El informe redacta que cada vez más alimentos ultraprocesados suelen ser altos en grasas, azúcar y sal agregados cada vez aparecen con mas frecuencia en la ingesta energética europea moderna, pero en algunos países tienen mas el 75 por ciento de la ingesta energética  media.

El consumo de alimentos ultraprocesados como refrescos, dulces, patatas fritas y comidas preparadas congeladas, se ha incrementado dramáticamente en las últimas décadas. los estudios han demostrado que el consumo de alimentos ultraprocesados está vinculado con un mayor riesgo de cáncer y sugiere que la ingesta cada vez mayor de estos tipos de alimentos puede estar impulsando el crecimiento del cáncer.
Imagen relacionada

Un aumento de el 10 por ciento de ultraprocesados en tu dieta puede provocar hasta un 12 por ciento de aumentar el cáncer además del aumento del riesgo de enfermedades crónicas, el alto consumo de estos alimentos también eleva la prevalencia de la obesidad mas de la mitad de la población de la Unión europea sufre obesidad y lo peor de todo es que la maroma tiene tan solo 18 años y 1 de cada 3 niños en edad escolar tiene sobrepeso.

El informe recomendo a que no se abuse de los alimentos ultraprocesados, para poder reducir las enfermedades crónicas, pero cambiar esto no solo tiene que ser un proceso nuestro si no que la comisión europea y los gobiernos nacionales deben actuar ahora sobre las iniciativas para comprar y consumir alimentos, y el cambio debe se ahora para que no pase lo peor




2 comentaris:

Unknown ha dit...

He de decir que esta noticia me ha llamado la atención y me ha parecido bastante interesante, ya que somos nosotros mismos quienes podemos evitar estas consecuencias.
Creo que no somos conscientes de todo lo que puede provocar una mala alimentación y por eso segumos yendo a puestos de comida basura o nos permitimos "caprichos".
me ha impactado el porcentaje que contienen los alimentos ultraprocesados que son de un 75 por ciento de la ingesta energética media.

Lledó Pallarés ha dit...

Me ha parecido bastante interesante ya que en muchas ocasiones compramos alimentos sin saber realmente lo que llevan y estos hechos nos pueden ocasionar grabes enfermedades que pueden llegar incluso a un infarto, por eso me parece un tema realmente importante que todo el mundo tendría que tener mas en cuenta en el día a día.