dissabte, 24 de febrer del 2007

Efectos secundarios: el chocolate


¿qué puede provocarnos una abundante ingestión de chocolate?, un alimento tan exquisito y tan adorado por la mayor parte de la gente, tiene sus efectos secundarios...

Ponemos como excusa que necesitamos glucosa para fortalecer nuestro proceso de aprendizaje y por tanto debemos comer chocolate. Sí, esto es cierto, para tener un correcto funcionamiento mental es buena una determinada dosis de glucosa, pero la solución no es la ingestión de enormes cantidades de chocolate, ya que existen otro tipo de alimentos como la leche o el té que nos aportan esta cantidad necesaria de glucosa y que son menos perjudiciales.
La convinación de chocolate con otro tipo de alimetos o bebidas como la coca-cola puede llevarnos a la pérdida de calcio. Además de ser un provocador de problemas como la caries, sobretodo en las personas de baja edad, debido a la proporción de energia a las bacterias que dañan el esmalte de ls dientes. Es por esto, que el cepillado de dientes despueés de haber comido chocolate se hace imprescindible para la protección del esmalte.
Pero entre la variedadde chocolates que podems encontrar, el más dañino para nuestro cuerpo, es el chocolate con leche, debido a que puede aumentarnos el nivel de triglicéridos.

Esta sustancia tan apetecible puede aumentar también el nivel de glucosa de anera excesiva en la sangre, lo que puede desencadenar a la larga en que la insulina reaccione la conduzca al corazón y al cerebro, claro que si la insulina reacciona con demasiada autoridad el nivel de glucemia puede caer en picado, cosa que también es perjudicial para nuestra salud.

Pienso que es un articulo interesante ya que a quien más y a quien menos nos gusta el chocolate, y cuando lo tomamos no pensamos en esos efectos secundarios que se pueden derivar a partir de él. Si tenemos en cuenta que el chocolate con leche es más perjudicial que el chocolate puro, deberiamos optar por la ingestión de este último, ya que es más saludable que el que contiene cierta cantidad de leche.




per a Rafa Molla

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Miriam, has de citar la font, a més pots fer un hipervincle a l'article que jo vaig penjar a l'aula virtual