dissabte, 26 de febrer del 2011

El peligro de extinción de la ballena azul

El otro día en una página sobre animales marinos encontré una noticia en la que nos hablaba sobre la extinción de la ballena azul, una de las más grandes del mundo.
Se trata del mamífero acuático más grande en la actualidad, y podemos afirmar que el mas grande de todos los tiempo, ya que hay registros que nos advierten de ballenas de 30 metros de longitud y unas 170 toneladas de peso.
Este animal es especial ya que encontramos en el una piel lisa, debajo de esta piel encontramos una gran capa de grasa, que le vale de aislante térmico, y lo más fascinante es su falta de dientes, que lo convierten en unas láminas o barbas, esto lo hace poco peligroso para el ser humano.
Encontramos los problemas de extinción de estas ballenas hace unos 20 años, cuando ya se empezó a ver que tenían sustancia beneficiosas para el consumo humano.
Principalmente la caza indiscriminada fue para extraer todo el aceite de su grasa , el cual se puede vender a un precio muy elevado.
Y como método alimenticio para los humanos, cogen su carne alta en proteínas y la usan para consumo propio.
La caza indiscriminada de estas con arpones ya desde los 50s ha sido muy seguida por las comunidades contra su extinción en la que han hecho e impuesto muchas ayudas para poder frenar este proceso que les llevaría a la extinción de este gran mamífero.
En esta noticia nos muestra los problema de la extinción de estos grandes cetáceos.

2 comentaris:

Martagarcia ha dit...

Esta notícia es otra muestra más de como los seres humanos nos estamos cargando el medio ambiente.
Espero que se hagan medidas drásticas en contra de la caza de este tipo de animales, ya que es muy importante conservarlos.
Si no se hacen medidas este animal como otros muchos desapareceran por completo.

ainhoa monfort ha dit...

Cada vez el numero que animales en vías de extinción se va ampliando de una manera alarmante. En esta noticia le ha tocado a la ballena azul un animal verdaderamente sorprendente que no es depredador de ningún ser, pero le ha tocado tener que sobrevivir con el mayor cazador de, el ser humano.
A este pasa, los humanos acabaremos aniquilando cual eser vivió que nos de beneficio sin importar las consecuencias.