dimecres, 16 de febrer del 2011

La ciudad ecologica

Primero fueron los edificios, ahora ciudades enteras.  Gwanggyo Power Centre es fruto de la fiebre por la ecología. El Estudio de Arquitectura holandés  (MVRDV), ha  ganado  un concurso promovido por la firma Coreana Daewoo para construir una nueva ciudad en Corea del Sur totalmente ecológica

               El objetivo de este proyecto es llegar al grado máximo de ecología. La ciudad estará formada por varios edificios con forma cónica y varias terrazas donde la naturaleza predominará y destacara por encima de cualquier otra ornamentación arquitectónica.

               La ciudad contará con 200.000 m2 de viviendas, 48.000 m2 para oficinas y hasta 200.000 m2 que se aprovecharán para instalar equipamientos cultuales, deportivos, educativos, etc. El lugar estar acondicionado para albergar dentro de el una 77.000 personas.          

   Algunas medidas de carácter ahorrativo energético tendrán que ver con el aprovechamiento de la luz del sol y hasta por pendientes estratégicamente posicionadas para almacenar la mayor cantidad de agua posible. 


La idea es reutilizar al máximo los recursos para reducir los gastos que puede llegar a tener un complejo tan amplio de jardines y viviendas. El proyecto estará presupuestado en el año 2011 y en un futuro, posiblemente se sume nuevas tecnologías basadas en la ecología. 

Esta ciudad podría llegar a convertirse en el prototipo base de las ciudades del futuro.

3 comentaris:

nchillidaz ha dit...

Una ciudad verde, que interesante.
Habíamos visto edificios con paneles llenos de plantas para evitar la contaminación excesiva pero toda una ciudad que trabaje como un pulmón es fascinante.
Espero que el experimento dé buenos resultados ya que me parece más interesante la posibilidad de ciudades del futuro verdes que ciudades repletas de coches voladores contaminantes y tonterías por el estilo como nos vende la ficción.

Martagarcia ha dit...

Es muy interesante esta noticia, saber que además de emplear el dinero en cosas absurdas también se emplea en investigar y pensar una ciudad para el futuro, una ciudad que nos ayude a cuidar el medio ambiente.
Espero que sigan pensando en estas cosas ya que la contaminación dentro de unos años sera un problema muchísimo mas grave que el actual.

abel málaga ha dit...

esta noticia aparte de interesante es muy reconfortante,ya que pensar en una ciudad totalmente ecológica en la que la contaminación no sea nuestro mayor problema y restaurando nuestra atmósfera esencial para la vida.
supondría la solución al problema con el que luchamos desde hace tanto tiempo.
Y sobretodo reutilizar todos los objetos para poder reducir el gasto y encontrar algo sostenible en calidad precio