dijous, 17 de febrer del 2011

Los besos son vida.


He encontrado esta noticia en el diario La Vanguardia que me ha parecido muy interesante y además un tanto divertida. Trata sobre los besos y los beneficios que estos tienen en nuestra salud.



En primer lugar cabe destacar las emociones que un beso nos hace sentir, pues nos sube la autoestima al hacernos sentir queridos, nos ayuda a expresar cariño, y demás sentimientos...
Ahora bien, lo que mucha gente no sabe es que biológicamente los besos son de gran utilidad. Por una parte los besos queman calorías, unas doce por un beso de tres minutos. Además, besarse con frecuencia mejora la circulación sanguínea ya que aumenta la preión arterial y, por tanto, el ritmo cardíaco. Además nos hace segregar oxitocina, una hormona del enamoramiento, el orgasmos, el parto y el amamantamiento, relacionada con el amor y la ternura, sin olvidarnos de la liberación de endorfinas, la hormona de la alegría, que produce una sensación placentera y pueden remediar la depresión, la tristeza...

Los besos pueden ayudar a prevenir enfermedades puesto que estimulan la secreción de hormonas capaces de fortalecer nuestro sistema inmunitario, además de ayudar a prevenir la aparición de alexitimia, un desorden neurológico que hace al sujeto que lo sufre incapaz de identificar las emociones propias. También ayuda a prevenir la caries.

Para aquellas personas más presumidas cabe destacar que cuando nos besamos utilizamos cerca de 30 músculos y se disminuye así la aparición de arrugas en la piel y se aumenta su regeneración.

Así, que ya sabéis, besaros mucho porque es buenísimo para la salud, nos da vida, alegría y nos protege de infecciones y enfermedades. Eso sí, vigilad siempre lo que hacéis, no vaya a ser que luego tengáis que arrepentiros. Aquí os dejo un vídeo que espero disfrutéis.

3 comentaris:

nchillidaz ha dit...

Que romántica esta noticia.
Es muy curiosos saber todo lo que nos aporta un beso y más a este nivel tan científico.
Las mujeres que recurren a la cirugía estética deberían recurrir más a estos métodos para evitar arrugas, sería aconsejable.

Regina Oceanía ha dit...

Primero: tengo miedo de abrir el vídeo y ver a María magreándose con otro! y casi! jaja
Bueno, tonterías a parte, me parece muy gracioso que pequeños gestos tan tontos y que nosotros no hacemos pensando en que nos bajen el colesterol ni nos quiten las arrugas tengan tantas consecuencias en nuestro organismo. Me recuerda a aquello que dijo Rafa (el de Biología) de que consumimos más calorías cuando estamos empanados en nuestro mundo que concentrados intentando entender la fotosíntesis. Qué curiosa es la naturaleza.

Inés Torán Gascón ha dit...

Es incleíble la de beneficios para nuestro organismo que tiene que nos den o dar un simple beso. Es cierto que los besos nos hacen sentirnos queridos y nos ayudan a expresar muchos sentimientos, pero nunca me había planteado si eran beneficiosos biológicamente, y lo cierto es que me ha sorprendido. Es precisamente por eso por lo que me ha parecido curiosa la notícia, porque no imaginaba que un gesto tan simple, como es dar un beso pudiera mejorar la ciculación sanguínea, ayudar a prevenir enfermedades o incluso disminuir la aparición de arrugas.
Besarnos es un gesto que a todos nos gusta, y sabiendo las ventajas tanto sentimentales como biológicas que acarrea solo me queda decir una cosa, besaros y cuanto más mejor.
Aquí os dejo un vídeo en el que nos amplia aun un poco más los beneficios de besar.
http://www.aztecaamerica.com/capitulos/alextremo/33082/-el-beso-te-da-vida-