diumenge, 27 de febrer del 2011

Madrid supera los niveles de polución.

Hace aproximadamente un mes, Madrid y otras ciudades españolas sufrieron un aumento en la contaminación del aire, debido entre otras causas al anticiclón de bloqueo que hizo que la contaminación se quedara concentrada en la ciudad.

Pero esta semana pasada estos niveles de contaminación volvieron a aumentar, este aumento superó la medida permitida de 40 microgramos por metro cúbico, en concreto, varias estaciones como las de Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón,... midieron 108 microgramos de dioxido de nitrogeno.

La concejal de medio ambiente Ana Botella no cambia su opinió y sigue afirmando que "La calidad del aire de Madrid es la mejor que hemos tenido en la historia."

El Ministerio de Medio Ambiente, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se comprometieron hace una semana a que en julio el Consejo de Ministros tendrá lista su aprobación para el Plan Nacional por la Calidad del Aire.

En mi opinión creo que no se está actuando correctamente ante estos problemas, la gente aún no se da cuenta de lo dañinos que són estos gases para la salud y para el medio ambiente.
Creo que deberían de tomar medidas drásticas sobretodo para las épocas donde el temporal favorece a que la contaminación se quede estancada.

La boina de contaminación sobre Madrid, el pasado día 9.Esta notícia la he encontrado  en el periódico público y me ha parecido muy interesante ya que este es un problema que nos incumbe a todos.

3 comentaris:

abel málaga ha dit...

esta noticia es muy interesante ya que no nos damos cuenta del daño que hacemos a la atmósfera, hasta que como bien dices y como hemos visto en clase, el anticiclón nos ha hecho darnos cuenta de la elevada contaminación, ya que hace que esta contaminación no se expanda tanto y se quede sobre la ciudad afectada

nchillidaz ha dit...

Estamos casi en el mismo caso que en Barcelona. Ciudades grandes que dejan ver sus problemas en días como los pasados con anticiclón de bloqueo.
Aunque no puede calificarse de smog, las micropartículas provocaron problemas a aquellas personas con las vías respiratorias sensibles y mostraron a la sociedad que ya es hora de concienciarse para luchar contra las emisiones.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier